Requisitos para la inscripción de documentos                          d | g | r

 

 

Registro de Personas Jurídicas

 

Sección Asociaciones Civiles y Fundaciones

 

Requisitos formales.

 

 

Instructivo | Disposiciones a tener en cuenta por las Instituciones en lo referente al estatuto social

 

1. La denominación de la asociación civil deberá establecerse "in extenso"; podrá agregarse a continuación una sigla (art.1°)

2. Respecto del domicilio sólo se consignará el Departamento donde esté ubicada la institución (art.1°).

3. Se especificará el objeto social, determinándolo en forma clara y precisa (art. 2°).

4. El número de integrantes de las Comisiones Directiva, Fiscal y Electoral (art. 15°, 19° y 21°) se sugiere que sea impar y con un mínimo de tres.

5. Podrá establecerse como número de suplentes, igual o doble número que el de titulares.

6. En cuanto a la toma de decisión por la Comisión Directiva, (art.18) se sugiere tener en cuenta:

Miembros CD
Quorum para sesionar
Mayorías para resolver
     
3
2
2
5
3
2
7
4
3
9
5
3
11
6
4

 

 

 

 

7. En caso de disolución deberá establecerse específicamente el Organismo público o entidad privada con personería jurídica y sin fines de lucro, al cual se adjudicarán los bienes (art. 24).

8. Sólo se podrá nombrar como miembros de las primeras Comisiones Directiva y Fiscal, a quien haya asistido a la Asamblea Fundacional (art.28).

9. El acta de la Asamblea de constitución deberá tener la firma y contrafirma de todos los asistentes.

 

 

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