Requisitos para la inscripción de solicitudes                          d | g | r

 

 

Solicitud de Información en el Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria

 

Se puede solicitar:

- Ultimo Titular

- Testimonio del Título Inscripto

- Prenda de Vehículo Automotor

Se utilizarán los formularios diseñados al efecto por la Dirección General de Registros, aportando el usuario los datos que allí se solicitan.

Según establece la Circular 39/98 bis de la Dirección General de Registros del 15 de junio de 1998, al solicitarse información por "Vehículos Automotores", indicando con una "X" en el casillero correspondiente, el Registro informará por todos los actos comprendidos en el artículo 25 de la ley 16871, incluyendo a vía de ejemplo, los embargos específicos y demás medidas cautelares que dispongan los tribunales, así como las demandas y sentencias ejecutoriadas que tengan por objeto el reconocimiento de derechos, los contratos de créditos de uso, las prendas sin desplazamiento y la reserva de prioridad todos en relación con dichos bienes.

Cuando el usuario haya marcado con una "X" en el casillero correspondiente a "Prendas", se entenderá que se está solicitando información solamente por prendas sin desplazamiento que recaigan sobre bienes que no sean vehículos automotores.

 

Prendas sin Desplazamiento y Leasing de base subjetiva

Se presenta la solicitud indicando el nombre del DADOR prendario o USUARIO de leasing (persona física o jurídica). La información se brinda a nivel nacional en cualquier sede, sin considerar el lugar de ubicación de los bienes. Asimismo no se requiere la identificación ni el lugar de ubicación de los bienes.-

 

volver