Firma Digital | enero 2018

 

Certificados Electrónicos con Firma Digital ( a partir de enero de 2018 )

 

A partir del 2 de ENERO de 2018, todos los certificados, ampliaciones y testimonios se expedirán con firma digital avanzada de la DGR, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.

1 - Presentación de solicitudes:

No se modifica la forma de ingreso, la que podrá ser presencial en ventanilla, o a través del sistema de Solicitudes Remotas de la DGR.

2 - Forma de acceder al certificado, ampliación o testimonio:

- a través de la cuenta de Solicitudes Remotas de los usuarios registrados.

- a través de la página web de DGR, ingresando a “Obtener solicitud firmada” para las solicitudes presentadas por Ventanilla.

A partir de dicha fecha los certificados registrales serán exclusivamente archivos PDF, con firma digital avanzada de la DGR, brindando las máximas garantías de Identidad, Integridad, Autenticidad y No repudio.

No estarán incorporadas en este primera etapa, las secciones de Propiedad Inmueble de los registros de SAN JOSE, CANELONES, LA COSTA, PANDO, MALDONADO y ROCHA. Dichas solicitudes se seguirán tramitando en la forma habitual.

3 - Obtención del Certificado Digital por 1era vez:

Para acceder a un certificado digital emitido por la DGR, se debe usar Acrobat Reader . Al hacerlo por primera vez, se presentará una ventana indicando que se necesita realizar una actualización del certificado digital. El usuario debe hacer click en aceptar, para que se descargue el certificado del Correo Uruguayo a su equipo. En adelante, la aplicación abrirá los certificados sin ninguna otra intervención del usuario. Si no se realiza correctamente esta acción, no podrá validarse la firma digital del certificado.

4 - Requerimientos y Recomendaciones:

- PDF Acrobat reader : versión DC (descarga)

- Acceso a Google para validación de captcha.

- Se recomienda usar navegadores : Internet explorer 9 o superior | Chrome 60 o superior | Mozilla Firefox 55 o superior | Safari 10 o superior.

5 - Guías y Tutoriales:

inicio